Crónica de un Encuentro (18-02-2020) Mi Alma-nieta Encarna


Antes que nada, aclaro lo de Alma-nieta y que algunos, cuando me han escuchado llamarla “nieta” me han preguntado. Todo sucedió una tarde de hace … ¿3 ó 4 años? Yo acudo en Sevilla a una charla. No-recuerdo-de-qué. Al entrar, junto a una ventana, hay un grupito. Yo conozco a algunos. A otros no. Me acerco al grupo. Una chica con unos rizos y una cara preciosos me dice “Tu has sido mi abuela. Te gustan mucho las hierbas y conoces sus propiedades. Me llevas al campo para conocerlas”. A esas alturas de mi Vida, ya no me asombro de nada. O casi. ;) Da la causalidad de que he estudiado Herbodietética y tenido mi propio Herbolario. En ese momento no “sentí” ni “percibí” nada referido a lo que ella me comentaba. Lo dejé estar. Llegó cuando tuvo que llegar: Me veo como una mujer de una cierta edad, senior es la palabra que más me gusta, con una falta larga, hasta los pies, negra y un delantal también largo, negro con florecitas blancas pequeñas. Vamos paseando por el campo. Llevo de la mano a una niñita: mi nieta Encarna. CAUSALmente, en esta vida, nos llamamos igual. 😉

Y os comparto de lo que ella nos habló y de los ruegos, preguntas y sentires a lo que ella nos contó.

“””Después de aquí nos vamos a un sitio donde hay una Jerarquía.
Deberíamos saltarnos el tránsito.
Hemos venido a experimentar y ser felices.
Nos acompaña el miedo, incluso cuando nos vamos.
Prestar más atención a nuestras vivencias aquí, y dejar la culpa. Entrar directamente en el Amor. La culpa está ahí. Vuelve una y otra vez.
Ya no hacen falta más deudas pendientes.
No siento la necesidad de volver y volver. Como un hamster en su rueda. No tiene sentido.
Lo que Somos, lo sabemos. Lo que Realmente SomoS es AMOR y sólo AMOR. Verlo en todo y todos. Entonces paramos esa rueda del alma-ego que vuelve a “expiar”. Vivimos en la culpa, no en el Amor. Vivimos diferentes experiencias. No perdonamos. No reconocernos, o lo hacemos y lo olvidamos. Volvemos a la Matrix. Nos olvidamos que esto es un Sueño.
Tengo libre albedrío para experimentar.
No le veo sentido al volver. Al sufrimiento. Ya no es necesario. Es parte del ego. Quiere sobre-vivir.
No debemos olvidar quienes somos. Que sólo somos Amor. No cuerpos. No caras. Podemos pasar directamente a la Luz y no volver.”””

Ruegos, preguntas, sentires.

Alfredo: ¿Te gusta la Vida?
Encarna: Sí. No le veo sentido y aún así, me gusta. El sentido es re-cordar-me Quien Soy. (Me permito algo: La palabra re-cordar significa “Volver al corazón”)
Alfredo: Recuerda a Teresa de Jesús y “Las Moradas” (o “El Castillo Interior”) Siete Moradas.

Ángeles: ¿Y por qué no venir a expandir ese Amor con tu convencimiento?

Manuel: Hay muchas ideas y la gente no lo Vive. Estoy tan extasiado con lo que Vivo, que no pienso en si voy a volver. La mente la dejo a un lado y me olvido de lo aprendido en los libros. (M'encanta ver un chico tan joven y tan sabio! 👏)

Mercedes: Plantearse volver por Amor.

Concha: Amo la Vida. Ver al otro tal como es. Viviendo una Vida como la suya.

Carlos: Es tu Vida. No debemos entrar en lo que experimentas porque es tu Vida. Nuestra mente no está preparada para “estudiar” la espiritualidad (a Manuel).
Lo que ella siente es sagrado. Sólo podemos exponer nuestra opinión.

Manuel: Quizás está rechazando lo que está viviendo ahora. Momentos duros.

¿Y lo divertido que puede ser la experiencia terrícola? Esto es mío. Ella no lo siente como un rechazo, sino como una elección.

Concha: El Alma es quien decido volver o no.

Rafa: La Vida se compone de pequeños gestos. Se puede Confiar en mil posibilidades. Tengo muchas dificultades. Escogí el Camino de la Aventura. En la aventura, uno no puede dialogar. Sí puede escuchar el Silencio. Me gusta mi Aventura. Es como un chicle: lo estiro, poco a poco. Si lo estiro mucho puede abarcar mucho, y no se rompe.
Todo es pasajero. De vez en cuando el “chubasco”. Es una metáfora del Camino de Subida y de Bajada.
He tenido la suerte de conocer muchos valientes. Estoy contento de haber conocido a muchos y disfrutar de las pequeñas cositas y ver que el cuerpo se divide en 2 partes: la cabeza y el cuerpo.
Cuando tenemos algo que nos apasiona, disfrutas más.
Hay que provocar acontecimientos. “El triunfo radica en el coraje y en el empeño” (Hace alusión a un escrito que ha leído).
“La Vida te hace brillar, cuando eres coherente”
La Vida está llena de chubascos, de tormentas. Es cuestión de paciencia.
Doy GRACIAS a todos. 🙏
Cuando hay oscuridad, las flores están cerradas. Cuando sale el Sol, hay una apertura. Lo mismo con las personas. 🌻

¡¡¡Este Rafa me hace llorar a mares. No me puedo contener!!! ¡¡¡Cuanta ternura me inspira!!! 💖

Julián: ¿Estás dispuesta a seguir sintiendo en esta Vida? Puedes seguir sintiendo otra cosa en otro momento. Cuando tengas que tomar la decisión, no sabes en qué dimensión tendrás que tomarla.

Carmen: Es respetable porque es un sentimiento. Aunque fuera una opinión, también sería respetable.
No sabemos nada. Parte del juego de la Vida es ese “velo” que nos ponen o nos ponemos.

“Entreme donde no supe, y quedeme no sabiendo, toda duda trascendiendo”. (Juan de Yepes). No tengo apuntado quien lo recordó. Da igual.



PD: Te dejo un enlace a “Las Moradas del Castillo Interior” de Teresa, que compartió Alfredo, por si quieres echarle un vistazo. http://dfists.ua.es/~gil/las-moradas-del-castillo-interior.pdf





Comentarios

Publicar un comentario