Crónica de un Encuentro: Alfredo-2. Mitología, Heridas Emocionales, Sentir ...

En el Encuentro del pasado miércoles 18, último del año, volvió a compartirnos Alfredo. Os recuerdo su primer compartir el pasado mes de Octubre. Lo del día 18 fue una continuación de Octubre. 

He solicitado, al igual que en meses anteriores, que quien quiera compartir, me pase sus sentires más personales acerca de lo tratado. Como nadie parece que se anima, lo hago yo sola. 

Alfredo titula su charla "El Proceso de Sanación a Través de los Maestros". 

Nos vuelve a re-cordar (volver al Corazón) los diferentes nombres para un mismo proceso: Ítaca - Iluminación - Felicidad - El Reino de los Cielos ... Tiene mil nombres, porque es un sólo nombre.

Nos recuerda que el Mito del Nacimiento de Jesús, es el Mito de la Re-surrección (volver a levantarse, volver a Nacer). 

"El Mito no se puede comprender con la razón, hay que vivirlo como un niño". De ahí que "En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Mateo 18:3). Claro que ese "Reino de los Cielos" no se refiere a ningún lugar externo, sino a nuestro propio interior, a nuestro propio Reino. 

Alfredo nos recomienda un libro: "El Héroe de las Mil Caras" una obra publicada en 1949 por el mitólogo, escritor y profesor estadounidense Joseph Campbe, en el que analiza como  "En todo el mundo habitado, en todos los tiempos y en todas las circunstancias, han florecido los mitos del hombre; han sido la inspiración viva de todo lo que haya podido surgir de las actividades del cuerpo y de la mente humanos."

Otro mito recordado es El Éxodo. Moisés es un "héroe" que durante 40 años conduce al pueblo de Dios a la Tierra Prometida. Curiosamente Moisés no llega a entrar en la Tierra Prometida, pues fallece antes. Quien le sucede es Josué. Cuya simbología es el que sale de la esclavitud, al final es otra persona: se ha transformado. Josué conquista Jericó, cuyas murallas derrumba tan sólo con el sonido de unos shofarim. Las defensas externas ya no son necesarias. 


La Anunciación de la Virgen, es otro mito con unas connotaciones muy diferentes de las que nos ha vendido la iglesia católica. El Arcángel Gabriel es el Espíritu Anunciador. La Virgen María, después del anuncio de Gabriel, sólo contesta "¡Fiat!" que significa "¡Hágase". El nacimiento de un hijo es un nacer a algo nuevo. Virgen significa disponible. La Virgen está disponible para lo que Dios quiera (recuerdo: Dios NO ES ese ser antropomorfo que está arriba en el cielo, mirando si hacemos algo malo para castigarnos).


Alfredo nos insiste: "Sentir con el Corazón y no pensar con la cabeza, será lo correcto ante un mito."


También nos comparte unas cuestiones que considero muy importantes: Las cinco Heridas Emocionales con las que nacemos, heredadas de nuestras vidas anteriores. Esas heridas que nos pueden marcar de por vida, si no las transmutamos. Son:Rechazo - Abandono - Humillación - Traición e Injusticia. Para sobrellevar esas heridas emocionales, nuestro ego construye unas máscaras:
-Para el Rechazo - la Huida.
-Para el Abandono - la Dependencia.
-Para la Humillación - el Masoquismo. 
-Para la Traición - el Control.
-Para la Injusticia - la Rigidez.
Es curioso como, a poco que seas un poco/un bastante honesto contigo mismo, tienes varias de estas "heridas". 

Alfredo retoma el tema de la Sanación. "Sanar nuestra Vida", recordándonos a Eckhart Tolle, Maestro del Ahora, y algunas de sus enseñanzas: Abandonar la resistencia, teniendo en cuenta que Aceptar NO es resignarse. Si Acepto, lo entrego y me conecta con la energía del SER.

En lo referente a la Fe comparte una anécdota: “En una aldea sudamericana azotada por la sequía todo el pueblo fue un domingo por la mañana a la ermita del santo patrón a pedir por la lluvia. Sólo un niño llevó paraguas.” ¡Eso es FE!

El placebo demuestra que no creemos en nuestro poder, no tenemos FE y tenemos que engañarnos para que se produzca el efecto de curación.


SENTIR. Para ello nos recuerda el libro del Dr. David R Hawkins, (doctor en Medicina y Filosofía, fue director del Instituto para la Investigación Espiritual, S.A, y Fundador del Camino de la Devoción a la No Dualidad) “El mecanismo de dejar ir” cuyo pdf os adjunto: file:///D:/Usuario/Downloads/DejarIrElCaminoDeLaEntrega.pdf y también en audiolibro: https://www.youtube.com/watch?v=7tlVS3zTwG8
y un vídeo suyo “Cúrate a ti mismo” https://www.youtube.com/watch?v=JtgpBsoe5qo “Toda enfermedad es manifestación de una emoción no sentida”. Puede ser un resumen.


Alfredo cierra con una frase muy significativa: “Me busqué y no me encontré, busqué a Dios y no lo encontré, busqué a mi hermano y encontré a los tres.”






Comentarios