Crónica de un Encuentro: Pepe y Asun o Asun y Pepe.


He decidido, al igual que hice el mes pasado, hacer una crónica del último Encuentro entre Buscadores, y hacerla todos los meses. Todos y cada uno de los Encuentros son muy enriquecedores.

He pedido “una pequeña ayuda de mis amigos” emulando la canción de John y Paul para que lo compartido no sea solamente mis sentires, mis apreciaciones, sino más plural. Puede que coincidamos en algo. :)

El pasado miércoles 21 de Noviembre compartieron experiencias vitales Pepe y Asun principalmente. Después, como siempre, hubo una ronda de preguntas-respuestas y compartires varios relacionados con los temas que van saliendo y de lo que se ha escuchado.

Pepe y Asun son dos Seres dignos de admiración en un mundo en el que andamos tan perdidos. Ellos, cada uno a su manera, tenían muy claro, desde muy jovencitos, cual era el Camino de Vida que querían seguir, según su más profundo sentir. Pepe lo hizo empezando por el sacerdocio y la labor misionera en un país africano durante 3 años. Asun, como “oveja negra” de una familia católica-apostólica-romanal. En algún momento de sus Vidas, se produce un re-encuentro en tierras onubenses. Años 7x. Emblemáticos años después de una larga dictadura en nuestro país.

Todo tiene su por qué y sobre todo su “para qué”. Pepe no estaba conforme del todo con las rígidas normas del sacerdocio establecido. Él quería seguir en el Amor + Esperanza y Serenidad, que sentía profundamente, sin tener que someterse unas normas que consideraba un tanto … no sé si trasnochadas es la palabra adecuada. Esta palabra es de mi cosecha, por lo que sentí al escucharlo. Pepe es más discreto y diplomático que yo.

A raíz de su re-encuentro (en esta vida terrícola) siguen experimentando y viviendo ese Amor que ambos sentían en su plenitud, ahora más pleno al estar compartido. Ya sabemos “Compartir es Amar”. Pepe desde su labor como docente, Asun desde su trabajo como enfermera en un Hospital. Experiencias enriquecedoras donde las haya.

Desde mi sentir, Pepe y Asun son unos “héroes” de su tiempo. Pepe pide la baja como sacerdote, para casarse con Asun. Se casan por lo civil, ya que la exención tarda ¡5 años! Posteriormente, cuando ya habían nacido sus 2 hijos, se casan por la iglesia. Lo cortés no quita lo valiente.

Os comparto algunas frases que anoté de Pepe y Asun, Asun y Pepe: tanto monta, monta tanto que me llamaron poderosamente la atención y que merecen el más profundo de los Sentires.

“Vida Sencilla.”
“La Felicidad es la no división conmigo mismo. El equilibrio. Sin miedos. Sin prejuicios establecidos. Sin defraudarse por nada.”
“Amor + Esperanza + Serenidad.”
“Cachondeos místicos.” :) La espiritualidad no está reñida con la diversión. De hecho, nosotros nos vamos a seguir compartiendo al Restaurante La Alpargata, con unas cervezas/vinos y tapas.
“Vivir la Vida Sencilla en Paz y Amor.”
“LA GRANDEZA DE NUESTRA PEQUEÑEZ.”
“Pasión por la Vida Sencilla” donde hace alusión a unas palabras de Gandhi que no encuentro en Google.
“El gran fracaso de la humanidad es haber llegado al siglo XXI SIN SER HUMANO.” Esta lapidaria frase se la escuché a Concha Redondo.
“No estoy de acuerdo con lo que tú dices, pero tú eres persona”. Otra contundente frase escuchada a Concha.
“La persona es un animal espiritual”. También de nuestra querida Concha.
“El Alma es la bisagra que une el espíritu y el cuerpo” Concha comparte palabras escuchadas a Emilio Carrillo.
“Respetar y Amar” fueron las Enseñanzas básicas de Jesús el Cristo. Más allá de lo que nos han contado a lo largo de estos más de 2000 años. Relacionado con esas falsas enseñanzas, no del todo ciertas, Concha tiene la certeza, al igual que muchos de nosotros, que llegará un día, no muy lejano, en que esas enseñanzas desaparecerán por obsoletas e inexactas. 

En la “pequeña ayuda de mis amigos” os comparto:

A Julián lo que más le llamó la atención y así se lo preguntó a Pepe, lo que éste compartió acerca de la Felicidad y la Esperanza. Tanto Pepe como Asun compartieron que “Hay que regar la Felicidad todos los días. Debe hacerse continuamente. La Esperanza, según Pepe, es el fruto de la planta cuando no se pierde y va creciendo.”

Ma Jesús lo que más le llamó la atención, entre otras cuestiones a cual más interesante: “Me pareció una historia increíble, en la que el pegamento de toda esa historia era el Amor. Lo que más me llamó la atención fue sentir esas mentes de pensamientos tan libres, los dos. Sobre todo me llamó la atención que, en los años de los que estábamos hablando, tuvieran tan claro ese concepto de su mente libre, y esa coherencia para llevar a cabo todo. Sobre todo eso: el pegamento que, para mí, es la constante en toda esa Vida, que era el Amor.”

Pilar: “Yo capto en ellos que son almas gemelas. Esas parejas son difícil de encontrar. Estamos teniendo muchísimos cambios: a nivel de pareja, muchos cambios, muy ligeros y muy rápidos”

Bibliografía que se comentó en el Encuentro:
    • “La conquista de la Felicidad” de Bertrand Russell
    • “El hombre eterno” de Gilbert K. Chesterton.
    • “Biografía de la humanidad” de José Antonio Marina y Javier Rambaud.





Fdo: Encarna 🌈

Comentarios