De la EXCUSA de lo que llamamos "DESPISTES".


Estoy hasta los mismísimos ovarios de lo que llamamos "despistes". Es una forma muy cómoda de zafarse de responsabilidad, compromisos adquiridos ... una falta de interés real que es lo que hace que se me "despiste" "Es que soy muy despistad@ y se me ha olvidado". Seguro que suena a muuuuuuuchooooos.

De mucho más joven yo también he puesto esa EXCUSA cuando me olvidaba de que había quedado con alguien a una hora, de que le había dicho que le iba a ayudar en …, a hacer …, a dar … ... ... en montones de ocasiones seguramente.

Desde mi experiencia muy personal -como siempre repito- he llegado a la conclusión de que los “despistes” son falta de interés real. Vivimos en un mundo tan rápido, tan automático, tan mecanicista, tan … que no estamos en lo que estamos. EL AQUÍ Y AHORA SIGUE SIENDO UNA ENTELEQUIA, UNA UTOPÍA, INCLUSO PARA LOS QUE PRE-SUMIMOS QUE SOMOS SERES MUY DESPIERTOS, MUY CONSCIENTES, O ESO NOS CREEMOS. En ello estamos. Vamos a HACERLO R E A L I D A D DE UNA PUÑETERA VEZ.

¿Leo? un cartel de algo que me interesa. La cuestión es que NO LEO, con lo que realmente no me entero de lo que tengo delante de mis ojos y resulta que es otro día del que yo me había montado mi película personal, aunque en el cartel pone fecha y hora en negrita, para que no se me pase entre el resto del texto. Igual con mogollón de situaciones de la vida diaria. Es más fácil preguntar: “Esto que has compartido ¿te acuerdas cuando era...? ¿dónde? ¿a qué hora era? ¿sabes cuanto vale? ¿ …? ¿...? “ Como si la persona que comparte tuviera que memorizar toda la información y ser la secretaria de cuatropocientos contactos o más que tiene en el güasa.

Estoy hasta los mismísimos ovarios de que me ninguneen. Que se olviden de que existo. De que queden conmigo en … y después: “Es que me he despistado”. De que no me contesten cuando escribo solicitando algo que, a todas luces, requiere respuesta. La vida es un campo sembrado de mal-entendidos. 

¿Por qué será que no se me “despista” nada de la cantidad de peticiones que me hacen? Que son mogollón. Porque si me ofrezco a alguien es porque realmente me importa y quiero acompañarla en el proceso que sea. No lo hago "por cumplir". Porque me pongo “recordatorios” en varios sitios: el almanaque de la cocina, el Calendario del móvil. Amén de que SI REALMENTE ME INTERESA, N O SE ME OLVIDA. TE LO ASEGURO.  Porque tengo un "Ayudante" que, aunque sea a los 2 ó 3 días, me recuerda: "Fulanit@ te ha pedido esto ..."

HAZME UN REVERENDO FAVOR: HAZ-TE CONSCIENTE DE TU VIDA EN PRIMER LUGAR. NO PERSIGAS ILUMINARTE SIN VIVIR UNA VIDA TERRÍCOLA CO-HE-REN-TE.

Vuelvo a re-cordar, una vez más, las palabras del Maestro Yeshúa “... como a ti mismo” ¿Te gustaría que te hicieran lo que le acabas de hacer al otro, por un supuesto “despiste”?

¿Es mucho ego todo esto? Me importa tres c.....s Tenemos una dialéctica con el dichoso ego que, al final, siempre lo traemos a colación para excusarnos de lo que no hicimos “por despiste”: “Es que tienes un ego ...” cuando alguien se mosquea por que se han olvidado de ti.

Se sigue hablando/escribiendo/compartiendo mucho acerca del “egoismo” como si eso fuera malo-malísimo. La cuestión es lo que nos han enseñado como egoísmo no lo es tal cual. Miro la etimología: Del latín ego = yo, el ser individual + ísmo = tendencia, práctica de. ¿Habrá algo más sano que la tendencia hacia sí mismo? Recuerda: NO puedes dar lo que no tienes. Si no te Amas a ti mismo, difícilmente Amarás a los demás (ojo: Amar, no querer); si no te cuidas a ti mismo, complicado que cuides del otro, si no … a Ti Mismo … Si no tienes ¿cómo narices vas a dar nada?

Nos han educado en el supuesto -repito lo de supuesto- dar. Si no tengo ¿qué puñetas voy a dar? Tenemos que re-aprender el Recibir. De eso sabe y mucho la Kabbalah. Y lo escribo por experiencia propia: re-conozco que lo del “recibir” me ha costado muuucho asumirlo e incorporarlo a mi vida, por aquello de que nos han mal-educado en el prójimo y ¿se han olvidado? Del “Mi Mismo”. Debería haber un equilibrio.

Fdo. Encarna




Comentarios